sábado, 4 de octubre de 2008

2º FESTIVAL DE MÚSICA POP Y ROCK DE LOS 60 EN VALENCIA



SEGUNDO ENCUENTRO DE ROCKEROS DE LOS 60




Los grupos valencianos más importantes de los años 60 se dieron cita el 1 de octubre en el Segundo Encuentro Rockeros. Más de cien artistas volvieron a encontrarse en el Salón Mediterráneo de Albal, en una jornada cargada de recuerdos, en la que además, actuaron frente a 800 espectadores.




El evento ha sido organizado por el director de la 97.7 Radio, Enrique Ginés, junto a José Luís Vila y Lluís Miquel Campos, rockeros de aquella época que han continuado vinculados al mundo de la música durante estos 40 años. La fecha elegida para la fiesta del rock no podía ser más idónea, 1 de octubre, 47 aniversario de Discomoder.




La jornada dio comienzo a la una de la tarde con la retransmisión, en directo, del espacio de la 97.7 Radio, donde Enrique Ginés entrevistó a las voces protagonistas del evento. Después, los más de cien invitados participaron en una estupenda comida, donde tuvieron la oportunidad de rememorar aquellos años de esplendor musical valenciano.




Después de cuatro horas de ensayos, a partir de las 8 de la tarde se produjo en reencuentro con el público. Los Huracanes, 5 Chics, Modificación, Los Ángeles Negros, o los Pantalones Azules, son sólo una muestra de los artistas que participaron, durante tres horas, en la fiesta del rock de los años 60. Además, los espectadores pudieron disfrutar de colaboraciones como las que ofrecieron los Ángeles Negros y Los Genios, junto a Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, del Dúo Dinámico.



Yaco lara




Ernesto




Luis Miguel




Los Genios





Dentro del evento hubo también un espacio para homenajear a los cantantes valencianos que ya no están. El público volvió a escuchar las canciones que interpretaban Nino Bravo, Bruno Lomas y Juan Camacho, en las voces actuales de Vicente Seguí, Emilio Solo y Javier Vila.



Emilio Solo



Vicente Seguí



Todos los músicos y cantantes



Los Ángeles Negros



Dúo Dinámico



Manolo de la Calva



Suco y los Escorpiones



Javier Vila




Al finalizar el festival a Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, El Dúo Dinámico, les fue entregada la insignia de oro y esmeralda de la 97.7 por su entrega total e incondicional a todos los eventos realizados por esta emisora valenciana.


Con El Dúo Dinámico




Todo esto que acabo de contar es lo que pude presenciar a lo vivo en el día de hoy: segundo festival de música pop y rock de los años 60 en Valencia

8 comentarios:

poetaeusou . . . dijo...

*
o bom gosto, postado
,
abraço
,
*

Duarte dijo...

Poetaeusou,
no equilíbrio está o bom gosto, esforcei-me para que tudo saísse bem.
Abraço

Claudinha dijo...

Olá Duarte! Estou voltando à blogosfera, em doses homeopáticas ainda. Muito obrigada pelo seu carinho e palavras de encorajamento. Isto é muitíssimo importante para mim.

Vejo que tiveram um grande encontro musical de uma época que influenciou toda a minha geração (sou de 64 e filha de baterista). Eu também os aprecio (os encontros) e, neste final de semana, estive eu no palco a celebrar os 50 anos da Bossa Nova no nosso Bar Cultural Itinerante. Foi maravilhoso, pois recordar é viver!
Abração para você, ótimo voltar aqui!

Duarte dijo...

Claudinha,
estou radiante por ver-te novamente por aqui. Notei a tua ausência, já que os teus comentários tem conteúdo.
Sim, foi um grande festival: ver como os velhos rockeros saltavam, com mais de sessenta anos, foi todo um espectáculo.
A música está no teu sangue, por isso vibras com ela.
Um forte abraço

Dois Rios dijo...

Oi Duarte,

Antes de mais nada quero te dizer que adoro a delicadeza dos teus comentários. Sempre me alegro com as tuas visitas.

Quanto ao Festival de Música, me pareceu encantador. Vivi intensamente os anos dourados do rock. Sinto falta da alegria e ingenuidade daquela época.

Um beijo,
Inês

Deusa Odoyá dijo...

Olá meu estimado amigo.
Que belo espetáculo.
Esse festival, não o conhecia.
Uma semna repleta de muita luz e paz para você.
Recheado de muita fé e energias.
sua amiga.
Regina Coeli.

Apareça em meu cantinho, viuuuuu

Duarte dijo...

Inês,
é o que passa comigo ao deleitar-me com o que ali expressas.

Concordo contigo, dentro da nossa ingenuidade éramos felizes. Foi um dia intenso, fui um pouco mais feliz.

Beijos

Duarte dijo...

Regina,
foram dias intensos e impregnados de belas recordações.
Passarei a ver-te.

Beijos