martes, 11 de diciembre de 2007

CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

MUSEO DE LAS CIENCIAS


PRÍNCIPE FELIPE


El museo está ubicado en un edificio de gran belleza arquitectónica de tres plantas, ocupando una superficie de ocho mil metros cuadrados expositivos en cada una de ellas.


En la planta baja está el "Escaparate de la Ciencia".

En la primera "Vida y Genoma"

En la última "El Legado de la Ciencia", donde además de una aproximación a la vida y obra de Santiago Ramón y Cajal, se muestran los legados de los también premios Nobel Severo Ochoa y Jean Dausset.


Uno de los lemas del Museo "Prohibido no tocar".




Con tiempo es un Museo para disfrutar. En cada momento nos encontramos con una invitación a participar en todo el tipo de inventos. Todo el publico, pero fundamentalmente los niños, no quieren salir de allí, ¡es una actividad constante!


Me gustó todo, y mucho, en todos los aspectos, y me dejé impresionar por la vida de los grandes genios de la ciencia y por alguno de los experimentos: Representación artística de la molécula de ADN; El Péndulo de Foucault; Historia de la Vida y el Bosque de Cromosomas.






3 comentarios:

Juani dijo...

VEO QUE HAS VISTO TODA LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS, QUE SUERTE, A MIME QUEDA TODA POR DESCUBRIR, AUNQUE CON TUS FOTOS Y PALABRAS, YA TENGO UNA IDEA DE COMO ES, MARAVILLOSO

Duarte dijo...

¡Volveré! ya que quedé maravillado. Cuando quieras te acompaño. Estaba dejando pasar un poco de tiempo, por si venia algún amigo de tierras lejanas, con quien compartir tan placentera visita obligada, pero no tengo inconveniente y ser más asiduo; vale la pena.

pepa dijo...

Todavía no lo conozco. ¡A ver cuando me invitas y vamos!
Todos los comentarios que escuché hasta hoy son muy positivos.