miércoles, 5 de diciembre de 2007

CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES



L´Hemisfèric

El hemisférico




Edificio muy original que visto desde el lago, y por la noche, parece un ojo humano. Por detrás un Tatú, en este caso de grandes dimensiones. Una gran obra del prestigioso arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
Todo el conjunto es de una gran belleza estética y como tal atractivo.



Las butacas no son muy cómoda, pero las imágenes son impresionantes, en una pantalla de gran formato. El sistema de proyección utiliza el mayor tamaño de fotograma posible hasta el momento, que supera diez veces el de un fotograma convencional de treinta y cinco milímetros.



Nos proyectaron "La Aventura de Shackleton"; una gran película, una aventura apasionante. Se siente la acción en todos los momentos, pero se pierde en algunas ocasiones espacios de visión.



Es el único planetario de España que cuenta con una bola de estrellas Universarium VIII TD de Zeiss, que simula más de nueve mil estrellas, el Sol, la Luna, los planetas; que utiliza la técnica de láser para reproducir a todo el color efectos luminosos e imágenes animadas en 2D.

2 comentarios:

Juani lopes dijo...

aun nohe ido es una de mis visitas pendientes de la ciudad de las artes. Expectaculares las fotografias sobre todo las de la noche

pepa dijo...

Las fotos, espectaculares...