miércoles, 28 de noviembre de 2007

CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

L´OCEANOGRÀFIC

EL OCEANOGRÁFICO





El Oceanográfico es el punto de encuentro más adecuado para los amantes de la naturaleza. En él es posible todo tipo de experiencias, desde encontrarse con un tiburón gigante que pasa por encima de ti, a apreciar un pececillo casi minúsculo, la belleza de los cisnes, o a comer plácidamente en un restaurante rodeado de naturaleza marina por todos los sitios.







Os aconsejo que lo toméis con mucha calma para todo. Tan solo así, y en un día, es posible visitar tan amplio recinto y tan variadas situaciones. Hasta para comer, pues las colas son considerables en todos los recintos para tal fin.
Es un viaje por los principales mares y océanos del planeta sin salir de Valencia. Cerca de cuarenta y cinco mil ejemplares de quinientas especies diferentes, pueblan nueve torres submarinas que estructuradas en dos niveles, representan los ecosistemas más emblemáticos del planeta: Mediterráneo, en siete acuarios;





Templados y Tropicales, en dos grandes acuarios con un túnel de setenta metros y el mágico mundo de los arrecifes de coral; Humedales, en una espectacular esfera de veintiséis metros de diámetro; Islas, en una base con forma de acantilado rocoso pelean los leones marinos;



Ártico, En un gigantesco iglú de doce metros de altura, nos muestra dos tanques con morsas y belugas;



Antártico, se exhibe un acantilado con pingüinos de los de banda negra en el pecho; Océanos, dos torres submarinas, que están unidas por un túnel de treinta y cinco metros de longitud, con cerca de siete millones de litros, donde varias especies de tiburones causan el delirio de los asistentes:



Mar Rojo, además de un mar de gran belleza existe un auditorio con capacidad para cuatrocientas personas (es aforo es limitado); Delfinario, está considerado el más grande de Europa, con cinco piscinas que contienen veintiséis millones de litros de agua y donde los delfines saltan a sus ancha (el aforo es limitado).





A la entrada del recinto facilitan un folleto con las normas a seguir y que está muy bien explicado.
Al final de un día intenso nos queda una buena sensación por haber vivido experiencias muy distintas, inolvidables.

4 comentarios:

Juani lopes dijo...

alguien ha hecho trampa, no se pueden hacer fotos. Pero realmente tienes razon es un lugar espectacular, digno de visitarse. Yo he estado dos veces y volveria a ir otras tantas. Muy logradas las fotos

Juani lopes dijo...

Sabes tengo una idea para tu blog que si quieres cuando pasen las fiestas la llebamos a cabo, tu con la camara y yo con mi video camara nos paseamos por todo el cauce del turia y hacemos un reportaje de todo lo que hay, ciudad de las ciencias, parques, instalaciones deportivas desde una punta a la otra.

Duarte dijo...

Me parece una buena idea.
Cuando quieras lo hacemos.
Mejor dicho, aguardemos la primavera, que la vegetación estará exuberante, lo que dará un mejor colorido a las tomas.
Pepa y yo teníamos previsto hacer algo similar con los viveros y con los jardines de Monfort, lo que las circunstancias actuales imposibilitaron. Motivo por el cual estoy trabajando más este blog.

pepa dijo...

Esta entrada quedó muy bonita. Es cierto que el lugar lo merece.
Tengo ganas de que hagamos ese recorrido juntos.