sábado, 27 de febrero de 2016

LA MODERNITAT REPUBLICANA A VALÈNCIA




Los alumnos de “Un paseo por la historia” hemos podido  recibir, una vez más, una clase magistral de nuestro profesor Rafael Company. Nos fuimos al MuVim, de cuyo Museo es el Director, para contemplar la mayor exposición sobre la modernidad republicana que se recuerda en la ciudad de Valencia. Son más de 280 carteles, esculturas, pinturas y todo tipo de representaciones artísticas que nos han acercado a un patrimonio artístico de interés indudable.





"La Modernitat Republicana. Innovaciones y perviviencias en el arte figurativo (1928-1942)", expuesta en las principales salas del museo (Hall, Sala Parpalló y Sala Alfons Roig) exhiben trabajos de artistas muy relevantes de la Segunda República. 









Se trata de una exposición que reúne obras escondidas en los fondos los armarios, olvidadas en anteriores exposiciones y que incluye desde el final de la Dictadura de Primo de Rivera y la efímera Dictablanda, los inicios del régimen republicano, el primer bienio (el reformista) hasta el segundo (también conocido como "negro"), los primeros meses de Gobierno del Frente Popular, la Guerra Civil y el principio del Franquismo.



Más de 280 piezas componen la muestra del MUVIM, entre carteles publicitarios, propagandísticos, periódicos, escritos, textos oficiales, piezas escultóricas, de artistas de la talla de Boix, Josep Renau, Artur Ballester, Vicente Canet, José Mongrell, Alfred Claros, Manuel Monleón,  Pérez Contel o Ignacio Pinazo … Todo ello hace de “La Modernidad republicana en Valencia” un ejemplo en cuanto a labor documentaria, que seguro va a dar mucho de qué hablar.










































































 Y 

Por la tarde

TALLER






Para poner termino a un feliz día de convivencia y aprendizaje

FECHA: del 11 de febrero al 22 de mayo de 2016

Localización:
    GUILLEM DE CASTRO , 8, y QUEVEDO, 10
    46001 VALENCIA
    Teléfono: 96.388.37.30
    email: muvim@dival.es
    url: http://www.muvim.es

6 comentarios:

Everdina Kleeb- van Dongen dijo...

Como siempre un buen recuerdo que esta vez he participado activamente. Fotos de muy buena calidad artística, dada a la dificultad de la obscuridad en las salas. Un beso por una exposición tan bonita y buen recuerdo de nosotros con la buena explicación de nuestro profe Rafa.

Duarte dijo...

Diny,
Totalmente de acuerdo. Las condiciones de iluminación no eran las adecuadas para fotografiar, además con luz artificial, pero han salido bastante bien.
Rafa, como siempre, con una actitud de docencia envidiable.
Todo ha salido de maravilla.

Duarte dijo...

Javier Bendicho
Gracias amigo. Fantástico reportaje!!!!!!

Duarte dijo...

Amigo:

Bestial. Un reportaje y unas fotos espectaculares.
Muchísimas gracias por todo. Otra vez más.
Obrigado, una y mil veces.

Hasta el martes, compañero. Un enorme abrazo.
Rafa

Duarte dijo...

Javier,
Me alegra, mucho, que te haya gustado.
He hecho lo que pude con los medios de que dispuse.

Duarte dijo...

Rafael Company,
Estoy contento con los resultados. Nada tienes que agradecer.
Y como te ha gustado, más aún, pues lo más importante lo has puesto tu, con tu docencia y saberes.
Hasta el martes, amigo!

Um grande abraço