lunes, 24 de mayo de 2010

JARDINES DE MONFORT - VALENCIA







Este bello jardín sorprende por la tranquilidad y quietud que se percibe cuando superamos la puerta de acceso, dado que está en uno de los puntos de circulación mas densa de Valencia. Es el lugar de retiro elegido para mucha gente que desea relajarse paseando por sus jardines, leyendo un buen libro o simplemente descansar a la sombra de sus árboles.








Fue construido sobre un antiguo huerto por Juan Bautista Romero, un hacendado valenciano que erigió este extenso jardín y su palacete como casa de recreo. El diseño es obra del arquitecto Sebastián Monleón.









El trazado de este jardín es de corte neoclásico; abundan estatuas de mármol de adorno, unas treinta; estanques y surtidores; detalles arquitectónicos y el mismo pabellón de descanso justifican su condición oficial de "jardín artístico", declarado como tal por decreto de 30 de mayo de 1941. 

Con este motivo fue encomendada su restauración al arquitecto paisajista Javier Winthuysen, que fue llevada a cabo por el jardinero mayor municipal Ramón Peris, a cargo del Ayuntamiento de Valencia.








En su vegetación destacan los arbustos y frondosos árboles de gran tamaño en una superficie de unos 11.000 metros cuadrados. Estructurado en dos zonas diferenciadas: una geométrica de setos recortado, al gusto francés, y otra de corte romántico con frondosos árboles de buen tamaño.








Está situado:
Calle Monfort y Plaza de la Legión Española s/n.
Tiene dos puertas de acceso: la de la entrada principal, calle Monfort, donde está el edificio, casi siempre cerrada; y de la plaza de la Legión Española, que está cerca de la clínica Quirón, casi en la avenida Blasco Ibáñez: abierto en los horarios habituales según la época del año.

4 comentarios:

poetaeusou . . . dijo...

*
amigo
,
um belo Jardm,
em fotos de nível,
,
conchinhas,
,
*

María Jesús Verdú dijo...

Bueno, Duarte, tan bello jardín parece digno de la Reina y de los Reyes de las Hadas. Paso a dejarte mis saludos en esta tarde de sábado después de haber disfrutado de tu espacio virtual. Un placer pasar por tu rincón y leer tu post

Duarte dijo...

Zé,
obrigado, como se nota que es meu amigo...
Um grande abraço

Duarte dijo...

María Jesús,
el placer es mío.
Es una satisfacción muy grata tenerte por aquí. Siempre vienes cargada de palabras amigas y elogios que son un consuelo... el lenguaje de tus hadas...

Abrazos de vida