viernes, 15 de enero de 2010

BIOPARC - VALENCIA












Bioparc – Valencia, es un parque zoológico de nueva generación. Es como visitar África sin Salir de Valencia








Basado en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes, con cerca de 100000 metros cuadrados.





Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.





Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica.






Pero más allá de la ética y de la conservación, Bioparc Valencia es un mundo mágico.





Que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats.






ZOO-INMERSIÓN
Filosofía y técnica de diseño zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Los animales, la vegetación y el paisaje forman un conjunto que invita a quien lo recorre a descubrir la complejidad de los ecosistemas naturales.







Las barreras quedan ocultas dando sensación de continuidad entre el recinto en el que viven los animales y el espacio que ocupa el público. La zoo-inmersión es sentir que recorres un ecosistema natural, pero que realmente está recreado.






La primera fase de Bioparc está dedicada a África, pero este importante proyecto será ampliado en los próximos años para dedicar una parte del parque al Sudeste Asiático y otra al Neotrópico.





De momento, podremos disfrutar de la extensa sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa. Descubriremos la vida que se desarrolla en el subsuelo, en torno a las termitas, recorriendo las madrigueras de oricteropos, facóqueros y hienas. Nos aventuraremos en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, caminaremos junto a búfalos y leopardos y seguiremos la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por estos paquidermos.







DATOS DE INTERÉS




BIOPARC VALENCIA

Tel. 902 250 340

Avenida Pío Baroja, 3

46015 Valencia (España) .

Las taquillas permanecerán abiertas desde las 9.30h. hasta una hora antes del cierre de Bioparc. Se recomienda consultar siempre la web de Bioparc www.bioparcvalencia.es para confirmar los horarios de cierre en cada momento.

6 comentarios:

poetaeusou . . . dijo...

*
lindissimo, só,
,
conchinhas,
,
*

Duarte dijo...

Zé,
Uma boa observação!
Um sitio que convida a voltar.
Abraços

Efigênia Coutinho dijo...

Bioparc Valencia

Simplesmente soberbo, uma natureza linda, os bichos ao redor o ser humano.
SAUDOSAMENTE
Efigênia Coutinho

Duarte dijo...

Efigênia,
um recinto criado para que os animais estejam o mais próximos possíveis do seu entorno.

Saudações

Joaquim Duarte

ADiniz dijo...

fantastico

Sou amante da natureza e eterna apaixonada por animais, e esta ideia de trazer um pequeno universo do mundo animal proximo a cidade é com certeza uma otimo forma de conscientizar as pessoas a dividir e proteger o quintal de casa, nosso planeta terra. Belessimo seu post.
Bjinhos que esta semana seja como esta lua crescente pra vc.

Duarte dijo...

ADiniz,
satisfaz-me saber que é do teu agrado.
É recente. Depois de muito anos de lutas políticas, por fim vai-se concluindo esta grande obra.
Efectivamente um belo paraíso ao lado de casa.
Bom fim de semana e um forte abraço