miércoles, 20 de febrero de 2008

EMILIO SOLO




Emilio solo, o lo que es lo mismo, Emilio J. Palomares Quevedo, nació un 3 de diciembre, en Benimàmet, Valencia. Sagitario, signo de fuego y aire, hombre inquieto, imposible de atar a ninguna obligación que no sea la que le marque su intuición.

Desde 1.971, compone canciones, influido por las baladas italianas y el rock´n´roll más puro, como el interpretado por Chuc Berry, Ray Charles, Little Richard, o el mismo Elvis de sus primeros Zapatos azules de gamuza, o aquel Llorando en la capilla, dejando huella en él la música de Astrud Gilberto, Santana o Bruno Lomas.





EMILIO es un hombre que se ha ganado su credibilidad encima del escenario, donde despierta un sentimiento de simpatía y cariño en quienes le siguen.

Sus inicios musicales fueron totalmente autodidactas, participando en ensayos de grupos como los Piken s o Piedras Azules, donde empezó a tocar la guitarra. Más tarde, se matriculó en el Conservatorio de Música de Valencia, donde asistió a dos únicas clases.





Posteriormente, tras comprar un piano de pared, asistió a clases de solfeo con una profesora particular. Pero el hecho de que EMILIO tuviera la mente ocupada en otros temas que poco tenían que ver con la música, le llevó a tener que dejarla momentáneamente, no sin antes participar en una selección del programa de TVE la gran ocasión en el mismo año en que Yaco Lara se alzara con el éxito.

Los comienzos no fuero fáciles, en 1.986 presentó un tema suyo al III Festival de la canción de Santander, que fue clasificado entre los 105 recibidos, donde lo defendió, sin que esa historia pasara a más.





También en 1.986, se presentó al concurso organizado por la Cadena SER, con el patrocinio de RENFE. En el último vagón cuyo fin era elegir la base musical del spot televisivo de la compañía. Tras una dura selección, llego a clasificarse entre las 10 primeras, consiguiendo de esta forma, dar un toque de atención sobre todo lo que este rockero era capaz de hacer con una guitarra entre las manos.

En 1.987 grabó su primer sencillo con dos temas propios, El rock de la amistad y Mi gran pasión, no sin antes hacer unas escarceos por las distintas salas y discotecas valencianas que le fueron imprimiendo ese carácter tan particular a sus composiciones.







Posteriormente, decidió meterse a grabar su primer L.P. "Emilio Solo" del cual se extrajo su segundo sencillo con el tema de Vive y sigue que dio título a todo el trabajo.

A continuación vinieron dos recopilatorios de grandes éxitos del rock. "Joyas de Rock" que distribuyo Emi- odeon, "Todo Éxitos" y el single "War is Over" con la compañía independiente Lucas Record, y en el 2.001, os presentamos Rosas Rojas, en 2.003 Abre tu ventana. Y en la actualidad Emilio Solo vuelve a presentarse ante los medios y el público con Jamás te olvidaré, además del single "Valencia. Velas de Amistad"





El viernes 1 de Diciembre de 2006 se presento su primer videoclip "Valencia, Velas de Amistad" en Canal 7 Televisión siendo este uno de los acontecimientos en el que el entorno de Emilio Solo despierta mayores perspectivas.

Para saber más de este gran cantante valenciano, os aconsejoonblur que visitéis su página Web; no tiene desperdicio, incluye vídeos de sus actuaciones.

www.emiliosolo.com

3 comentarios:

Juani lopes dijo...

me sonaba su nombre y cara, pero al oir la cancion me acorde no sabia que era de benimamet

pepa dijo...

Me encanta Rosas Rojas, entre otras. Su voz rota nos recuerda la canción italiana.

Amparo Esteller dijo...

Es un ARTISTAZO, canta genial, y como persona FANTASTICO.....con EL la diversion esta aegurada, y sus temas todos MARAVILLOSOS