sábado, 26 de enero de 2008

TITANIC








Se acerca el centenario de la construcción y la botadura del mayor barco del mundo, con fama de insumergible y que se hunde en su viaje inaugural: el TITANIC. Un buque con unas características excepcionales que acaba de una forma trágica.




Sus compartimientos estancos estaban protegidos por unas doble puertas que eran accionadas en caso de emergencia desde el puente de mandos. Las mamparas que protegían dichas puertas teóricamente se prolongaban por encima de la linea de flotación. Dicen que aparte de la tragedia con cerca de 1500 muertos hubiera sido mayor si estas no existieran.




Inicialmente nadie se hacia cargo de la tragedia, navegaban en el barco más seguro del mundo, el exceso de confianza, y un iceberg, hicieron la historia.




La exposición es excelente. Todo el material expuesto está en magníficas condiciones, teniendo presente el tiempo transcurrido, y las condiciones en que se mantuvo. Los comentarios de apoyo a la visita están muy bien documentados, en un ton de voz agradable, que en todo momento nos hace sentir la grandiosidad del barco, y posteriormente la de la tragedia.
Durante la visita son narrados infinidad de hechos, todos ellos con una gran carga emocional que nos sensibilizan.
Os aconsejo que la visitéis no os defraudará.



Está ubicada en la Ciudad de las Ciencias, en L´Umbracle. La visita es de aproximadamente noventa minutos, pero no resulta pesada por lo atractivo del tema, y por la riqueza de documentación que aportan, que, agregada a la parte humana de tema, hace vibrar de emoción.



La música, extraordinaria.

En Portugal a Câmara Municipal do Porto también colabora en este evento. Valencia y Porto, tierras de cara a la mar.

2 comentarios:

Juani dijo...

la historia continua en el hemisferi, proyeccion a las 13 horas

pepa dijo...

Vamos a ver si para la próxima os puedo acompañar...